CBA Ateneo de Maracaibo cierra su ciclo de exposiciones 2015 con tres inauguraciones

El Centro de Bellas Artes invita este jueves 26 a la inauguración de las exposiciones “Corte de Cuenta” en su III Edición, con la participación de profesores de la FEDA, en la Sala Baja; También inaugura la exposición fotográfica “In The Land of Gray and Pink”, del destacado fotógrafo Beto Frangieh, en el marco del evento Foto Maracaibo 2015, junto a la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Venezuela, en la Sala Alta y en nuestra Sala Pequeño Formato, se inaugura “Maracaibo Botánica”, de Botanical City. Estas 3 exposiciones se inauguran este próximo jueves 26 de noviembre, a las 7:30 p.m, con entrada gratuita.
 
EXPOS NOV

La Sala Baja del Teatro Bellas Artes será el escenario para la III Edición de “Corte de Cuenta”, Los profesores de la FEDA son quienes ahora forman parte del proyecto. Inicialmente el motivo de esta exposición era mostrar el talento que egresa de la prestigiosa facultad y que aun forman parte activa de las propuestas creativas que se ofrecen a la capital Zuliana. Sin embargo, en esta oportunidad, son los profesores quienes participarán como expositores para exhibir su trabajo.

En Sala Alta, tendremos “In the Land of Gray and Pink” de Beto Frangieh, en el marco de Foto Maracaibo 2015. Para esta exposición, Frangieh, deja asomar gestos, aromas, influencias del comic, del pop art, del Art Nouveau, del Art Deco, del Haute Couture, del Pret a Porter, del wallpaper francés de los 50’s y 60’s, y del graffiti político o de consigna. Un paseo por los íconos que se mueven en la memoria, por las frases y objetos trillados.

Y por último, en la Sala Pequeño Formato, “Maracaibo Botánica” de Botanical City. Recientemente Botanical City hizo entrega del Plan de Criterios Paisajísticos y Proyecto de Manzana Piloto para la Fundación 5 de Julio. Un proyecto que se convierte en el primero de una serie de visiones activas que conformarán Maracaibo Botánica. Esta iniciativa destaca además por ser el único en su clase a nivel nacional. Allí, el principal objetivo paisajístico es la transformación de la Avenida 5 de julio en un viaje artístico-botánico por bosques secos tropicales nativos, enlazando por momentos oasis de humedad e ilusión, hasta a llegar a la rica humedad del Lago de Maracaibo.

(Cortesia Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *