Instalan lámparas con luces LED en el borde costero de la Vereda del Lago

Los trabajos prosiguieron durante la primera semana de enero de 2016. Estas labores buscan mejorar la iluminación en este amplio espacio de recreación ubicado a orillas del Lago. Hasta la fecha, han sido ubicadas, a través de la primera fase del proyecto, 400 luminarias, equivalentes al 80 por ciento de la totalidad

La Alcaldía de Maracaibo continúa durante la primera semana de enero de 2016, con los trabajos de poda de formación de árboles a lo largo del borde costero del parque Vereda del Lago, donde se adelanta la instalación de lámparas con iluminación LED, que permitirá optimizar el alumbrado en este espacioso sitio de recreación de la capital zuliana.

El presidente (e) del Instituyo Autónomo Parque Vereda del Lago, Llerián Trejo, afirmó que las labores iniciadas el año anterior tienen un avance del 80 por ciento, equivalente a la colocación hasta ahora de 400 luminarias.

“Hemos atendido con nueva iluminación las áreas aledañas a la vía perimetral que bordea el parque y que incluye las 2 entradas principales, los parquecitos infantiles, las canchas deportivas y las áreas de disfrute y de recreación. También resultan beneficiados con la nueva iluminación otros espacios importantes de la Vereda del Lago, entre ellos: la tribuna principal y la Estación Central del Tranvía”, añadió.

El funcionario municipal destacó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha hecho un esfuerzo a través de su gestión para continuar con las tareas de modernización y mantenimiento de este gran parque, ubicado en la avenida El Milagro.

“Trabajadores de limpieza y mantenimiento del parque prosiguieron este miércoles con las tareas de poda de formación de los árboles ubicados en las cercanías a la vía perimetral, lo que facilita la ejecución de los trabajos de instalación de las lámparas LED, cuyo uso ofrece beneficios y ventajas entre ellos: rinde mejor la iluminación y es más ahorrativo. También representa una mayor duración de las luminarias en el tiempo”, acotó.

Indicó  además que el proyecto de nueva iluminación en la Vereda del Lago abarca tres fases y en la actualidad se adelanta la primera. Se busca mejorar y modernizar el alumbrado eléctrico en este parque, que cuenta con 64 hectáreas de extensión y es visitado todos los días por más de 4 mil personas.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply