Escolares de Maracaibo disfrutan de la Vereda del Lago

Más de 30 instituciones educativas han elegido La Vereda del Lago como espacio preferido para realizar visitas guiadas, actividades recreacionales, encuentros deportivos, y aniversarios. Previa coordinación en las oficinas del parque se planifican las visitas de las escuelas para conocer y disfrutar las distintas áreas que se ofrecen en el único reservorio natural de la ciudad de Maracaibo.

1745ba51-cd04-419d-a238-451903c8351e

En lo que va de año, La Vereda del Lago ha registrado una gran concurrencia de escolares de las distintas instituciones educativas tanto de Maracaibo como de municipios vecinos. El parque es el lugar escogido por los docentes para su planificación académica,  y así efectuar  trabajos de campo de aprendizaje  en el contexto natural.                                                                                           Llerian Trejo, presidente del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel) informó que “nuestras puertas siempre están abiertas para recibir a los planteles educativos, tanto privados como públicos. Tenemos la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales dispuesta para atender  y coordinar bajo previa planificación las visitas de las escuelas”.

82af9b58-6cb7-4bc7-bd1a-9dee3f0491a6

Indicó que durante el mes de febrero más de 30 instituciones educativas  han elegido el parque como lugar  idóneo para realizar  sus actividades académicas de campo,  visitas guiadas,  cierres de proyectos, compartir y realzar los valores de la importancia del ambiente.

“Escuelas de las distintas parroquias de Maracaibo y del municipio San Francisco han efectuado sus respectivas visitas a las instalaciones; desarrollando diversas actividades entre las cuales se pueden mencionar desfile de carnaval y actividades culturales por el Municipio Escolar N° 2  con la participación de más de 10 instituciones educativas”, aseguró Trejo.

6f24f956-615b-423c-b382-5ede3efd2b8d

Acotó el titular del parque que entre otros de los colegios  que ha recibido el parque para el uso de las zonas de juego, cancha de futbol sintética, cancha de usos múltiples, se encuentra el  Colegio Santiago Mariño, Colegio Ana Rodríguez  de Pérez del municipio San Francisco, la Escuela Básica Maestro Quintín Flores,  C.I.E. Lucila Palacios,  Colegio Los Álamos, los cuales eligieron los espacios del parque para la celebración de su semana aniversario y cumplir con su programa académico. 

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply