Avanzan en un 95% trabajos de construcción de la cancha de grama artificial de “El Pinar”

Con la entrega de este nuevo espacio deportivo suman siete las canchas de grama artificial realizadas bajo la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales. En la inauguración se donarán equipos y se hará la asignación de nuevos promotores deportivos. Esta estructura será sede para los juegos sectoriales en la fase parroquial a desarrollarse en la ciudad este mismo mes.

FB_IMG_1458919290614

En más de un 95 por ciento avanzan los trabajos de construcción de la cancha de fútbol de grama artificial en el Conjunto Residencial ‘El Pinar’, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino, al sureste de la capital zuliana.

Gilberto Negrette, presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), informó que con la entrega de este nuevo espacio deportivo, ya suman siete canchas de grama artificial ejecutadas bajo la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

“Hemos venido trabajando de manera progresiva en la nivelación, compactación y estabilización de terreno para luego colocar la capa asfáltica y el engramado. Se construyó las bases perimetrales e instaló una maya protectora para evitar que el balón salga del área de juego. Además de la construcción de la cancha se tienen previsto la colocación de las arquerías, dotación de equipos y asignación de nuevos promotores deportivos”, aseguró.

El funcionario municipal dijo que esta obra donde se dispuso de 42 millones de bolívares se realizó en aras de fortalecer y masificar el deporte entre niños, jóvenes y adultos.

“Este espacio será para el disfrute y la recreación de los jóvenes. Con estas acciones estamos estimulando el desarrollo deportivo de grandes y pequeños. Nuestro objetivo además de promover el deporte es captar y formar a las nuevas élite deportivas que representarán a Venezuela en el mañana”, aseguró.

Gilberto Negrette reveló se espera que la cancha sea inaugurada en los próximos días, ya que éste espacio, será utilizado como sede para las eliminatorias de los juegos sectoriales en la parroquia Manuel Dagnino, donde se escoger los equipos ganadores que se disputarán el primer lugar en los a los Juegos Parroquiales a desarrollarse en la ciudad para el mes de abril y mayo.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *