Inauguran Exposición “Mezclaje” de Antonio Lozada en la “Julio Vengoechea”

La Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea”, adscrita a la Secretaría de de Cultura, que dirige la profesora Mildred Luzardo Hernández, celebra el Día Nacional del Artista Plástico con la Exposición Individual “Mezclaje”, como homenaje al Maestro de la Luz Armando Reverón.César-Chirinos-Quisiera-ser-indígena-y-andar-en-guayuco

La Secretaria de Cultura detalló que la exposición se inaugura el 12 de mayo, a las 7:00 de la noche, en la sede de la Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea”, ubicada en la Calle Carabobo y con entrada gratis.

La Exposición Mezclaje recoge el trabajo del artista Antonio Lozada y es un reconocimiento a la labor de poeta César Chirinos. Nació en Coro, 1935. Su obra es reconocida en el campo de la dramaturgia y la narrativa.

Entre sus novelas destacan Mezclaje (Premio Fundarte de novela en 1985), Sombrasnadamás (1992), Pellizco en la piel de un puerto (1994) y Si muero en la carretera no me pongan flores, (Premio de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia en 1997).

Su exitosa obra de teatro Traje de etiqueta, montada por el grupo “Sociedad dramática de Maracaibo”, tuvo un notable éxito tanto en el Festival Internacional de Caracas en 1983 como en el Festival de Guanajuato en México, en 1984.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Leave a Reply