Danzas Típicas Maracaibo anima tarde científica en la Biblioteca “María Calcaño”

Danzas Típicas Maracaibo, agrupación adscrita a la Secretaría de Cultura del estado Zulia, continúa apoyando a las distintas comunidades e instituciones públicas y privadas, que incentivan con su participación el conocimiento de la danza como expresión cultural genuina.

danzas tipicas

Atendiendo a esta manera de contribuir con el desarrollo de las artes de nuestra región, la organización del I Pre-Congreso sobre Mejoramiento Genético y Biotecnología Agrícola, Sección Zulia, invita a la importante compañía que dirige Franklin Áñez, para ofrecer parte de su repertorio coreográfico a los participantes en el evento científico, que se desarrolla en la Biblioteca Pública “María Calcaño”, y se clausura este jueves 16 de junio a las 4:00 de la tarde.

Del repertorio venezolano, los solistas Jackeline Graves y Neiker Ordoñez, interpretarán Seis por Derecho, una de las primeras coreografías preparadas para Danzas Típicas Maracaibo por Jesús Castillo. Seguidamente, presentarán Corazones Unidos, producción de Raúl Rodríguez, bailarín, coreógrafo y director con más de 35 años de experiencia en la compañía.

Cada presentación de Danzas Típicas Maracaibo, representa una oportunidad de realzar la labor de formación, musical y artística, que lleva a cabo en el ámbito regional como nacional.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Leave a Reply