La danza vibra en Maracaibo durante tres días

Con la participación de 17 compañías dancísticas el Noveno Festival Nacional de Danzas, auspiciado por la Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Cultura, que dirige la profesora Mildred Luzardo Hernández se convirtió es un maravilloso espectáculo que será recordado debido a la calidad de las interpretaciones y el corazón que cada uno de los bailarines colocó en cada pieza.

dsc07839

La Secretaría de Cultura inauguró este Festival Nacional de Danzas, junto con el director de la Compañía Internacional de Danzas Típicas Maracaibo, Franklin Áñez, el cual congregó a más de 1.000 bailarines de la Ciudad Capital, Carabobo, Aragua, Portuguesa, Sucre y Zulia.

“En nombre del gobernador Francisco Arias Cárdenas agradezco la participación de los estados participantes en el Noveno Festival Nacional de Danzas. Esto es fruto del trabajo, que desde la Presidencia de la República se hace en apoyo a todos los artistas de Venezuela. El mundo de la cultura es muy sensible.

Agradezco la entrega que han dedicado a lo largo de su vida para deleitar con su excelente trabajo al público de todos los rincones del país. Desarrollaremos la Agenda Cultural Bolivariana, la cual permite planificar variedad de festivales para la formación y distracción de nuestros niños, niñas y adolescentes”, destacó Luzardo Hernández.

Durante tres días la colectividad zuliana se deleitó con espectáculos de altura en tres escenarios: Teatro Baralt, Caribe Concert (Calle Carabobo) y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

El Maestro Franklin Áñez resaltó: “cumplimos las expectativas de este Noveno Festival Nacional de Danzas “Entre Amigos”. Gracias al apoyo de la Gobernación del estado Zulia, Secretaría de Cultura y a instituciones -públicas y privadas- que durante nueve años han creído en este tipo de encuentros, cuyos objetivos esenciales son solidaridad y amistad, que afloran en cada uno de los festivales que hemos realizado, los cuales convirtieron a la danza en organizaciones que desde la cooperación mutua entrega lo mejor de cada una de ellas al pueblo venezolano”.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *