Arranca la semifinal del Béisbol Venezolano

Águilas del Zulia terceros en la ronda regular siguen su camino hacia la gran final enfrentando desde este jueves a los Caribes de Anzoátegui, los zulianos barrieron en el primer  playoffs a los Tigres de Aragua, mientras la tribu se impuso en seis juegos a los Tiburones de La Guaira.

“Será una serie difícil, Caribes es un equipo de buena ofensiva y nuestros lanzadores deben ejecutar bien seguir el plan y  atacar a los bateadores, va a ser una serie interesante” dijo el mánager Lipso Nava

Abridores: Wilfredo Boscán será el encargado de abrir la semifinal por los occidentales, el derecho salió  sin dedición en el comienzo de la postemporada al permitir  dos carreras y cinco imparables en cinco entradas contra los Tigres de Aragua el 2 de Enero, en la roda regular dejó marca de un triunfo, seis caídas y efectividad de 4.24.Como visitante se fue con 0-2 y 4.42 al permitir nueve carreras en 18.1 innings.

 El mexicano David Reyes lo hará por los Caribes, el derecho dejó marca de dos ganados, cinco derrotas y efectividad de 5.61 con los Yaquis de Obregón, en labor de 43.1 entradas en 27 presentaciones cuatro de ellas como abridor recibió 45 indiscutibles, 27 rayitas limpias, 19 boletos y 20 abanicados.

Premios: El receptor Jesús Flores se convirtió en el segundo aguilucho en ganar la distinción del regreso del año. En la temporada 1999-00 el lanzador Danilo León se llevó el premio. Este jueves se anunciará el mánager del año Lipso Nava es un fuerte candidato

Semifinal: Esta será la primera serie directa entre zulianos y orientales, en Round Robín los zulianos ganaron ocho juegos por 16 de los orientales quienes dominaron la serie particular  en la ronda regular cinco triunfos por cuatro…Los rapaces van a su undécima participación en semifinal donde presentan marca de 25 victorias, 30 derrotas  y cuatro series ganadas de diez disputadas. La primera semifinal jugada por los occidentales fue en la zafra 1971-72, donde perdieron en siete juegos contra los Tiburones de La Guaira y la primera ganada fue en la 72-73  al despachar en cinco juegos a los Tigres de Aragua logrando clasificar a la primera final, la cual perdieron en cinco ante los  Leones.

(Cortesia Prensa Águilas del Zulia)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *