Ensamble Vocal Homines Urbi con su gira “Sendas Pentagramadas de las Américas”  en el CAMLB

El Ensamble Vocal Homines Urbi inicia el 2017 con un concierto de  “Sendas Pentagramadas de las Américas” en el CAM  Lía Bermúdez, este próximo viernes 13 de enero a las 7:00pm. en el cual estará compartiendo con el Ensamble Vocal CONTRALUZ.

“Sendas Pentagramadas de las Américas” es un evento realizado gracias al auspicio de la Embajada de Los Estados Unidos de América y nació de la inquietud por difundir el sentir musical, la riqueza sonora, cultural y las expresiones rítmicas cantadas en el continente americano.

En estos 2 años  el Ensamble Vocal Homines Urbi recorrió parte del  territorio nacional llevando consigo el repertorio musical de América, con presentaciones en teatros y espacios no convencionales como museos y catedrales. Puerto Píritu, Cantáura, La Asunción, Puerto Ordaz, San Carlos, Mérida, Barquisimeto, Coro, San Cristóbal, Cumaná, fueron contagiadas con el mágico sonido del continente en las voces de la agrupación.

El repertorio está conformado por una selección de las diferentes expresiones musicales cantadas del continente. Henry Quintero, director musical de la agrupación, detalla que las piezas a interpretar  se escogieron tras un amplio estudio de los sonidos representativos de cada región del continente incluyendo Venezuela. “Un paseo desde Norteamérica hasta la Patagonia con un excelente compilación nacional es el regalo que traemos”.

Para este proyecto, el Ensamble Homines Urbi realizó  una completa investigación, sobre los estilos musicales y las historias detrás de cada una de estas canciones, para mostrar así los aspectos resaltantes de cada país representado y contagiar  a todos con su música.  La cita es el viernes 13 de enero a las 7:00pm. en el ?CAM Lía Bermúdez, con entrada libre

Conoce al Ensamble Vocal Homines Urbi

Agrupación musical conformada bajo el formato de voces masculinas. Inicia sus actividades un 26 de mayo de 2006 y su génesis se orienta por iniciativa de un grupo de amigos (músicos y cantantes) con amplia trayectoria en el movimiento coral venezolano. Su repertorio abarca composiciones de diversos géneros y corrientes musicales  adaptadas a voces iguales, de  la cual la versatilidad conforma el elemento distintivo presente en cada una de sus interpretaciones.

Ensamble Vocal CONTRALUZ

Agrupación polifónica zuliana de voces mixtas fundada en 1988 en Maracaibo, con 28 años de consolidada trayectoria y compromiso aportando a la polifonía vocal en Venezuela con un número significativo de arreglos vocales y composiciones realizados por su director fundador Dr. Angel Chacín Ríos e interpretados exclusivamente por el ensamble.  Su objetivo principal es crear, divulgar e interpretar las diversas manifestaciones de la música venezolana a través de la riqueza vocal polifónica, exaltando sus patrones rítmicos, cadencias y expresividad característicos, así como también ampliados al versátil repertorio que abarca en otros géneros desde el renacimiento europeo hasta la música contemporánea, espirituales, música pop, folklore latinoamericano, entre otros.  Participante activo en el  movimiento coral venezolano con alcance regional y nacional, cuenta también con experiencias internacionales.  Como Fundación,  es alianza estratégica del “Proyecto Centro Zuliano para el Arte del Canto – CZAC” (LUZ) y produce su programa radial “CONTRALUZ MUSICAL” por URBE 96.3 FM divulgando la polifonía vocal de Venezuela y del mundo.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *