Talleres nuevos y permanentes iniciaron proceso de inscripción en la “María Calcaño” 

En la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta” de la Biblioteca Pública del Zulia, inició el proceso de inscripción para talleres nuevos y permanentes, en los cuales usuarios y visitantes asiduos, podrán tener la oportunidad de participar de una gama variopinta de encuentros que fomentan lectura y creatividad, a fin de estimular el pensamiento crítico y creador.

En esta amplia cartelera se consigue la actividad de lectura en voz alta denominado “Por la ruta lectora”, taller que iniciará el próximo 4 de marzo a las 10:30 de la mañana y continuará las siguientes semanas de martes a sábado en los espacios de la Sala Infantil. Así mismo el taller “La hora del cuento” comenzará el 7 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana, de martes a sábado.

Dentro de este abanico de opciones culturales también figuran el taller de dibujo y pintura “El mundo de Garrido”, dictado por el artista plástico Sergio Garrido, que iniciará el próximo 15 de marzo a las 9:30 de la mañana, dirigido a niños a partir de los 5 años de edad. De igual forma les da la bienvenida el taller de “Dibujo Intermedio”, dictado por la profesora Laura Aragón, que está orientado a infantes a partir de los 8 años de edad; este taller tiene como fecha de inicio el próximo 18 de marzo a las 9:30 de la mañana.

Por su parte, el taller de origami denominado “Sueños de papel”, dictado por la profesora María Alonso, tiene como fecha para comenzar el día 18 de marzo a las 9:30 de la mañana. En éste podrán participar pequeños de 10 años de edad en adelante. A su vez comenzará el 19 de marzo a las 10:00 de la mañana, el taller permanente “Ronda de Luz”, un encuentro para padres e hijos de 0 a 8 años de edad; a cargo de la facilitadora Elizabeth Revilla, trata de una experiencia de promoción lectora, en el cual los padres se convierten en promotores y motivadores, en aras de estimular el hábito por la lectura en su niño, espacio donde tendrán a la mano las herramientas para guiarles en el proceso de exploración, en el que se evita en lo posible, que la lectura sea vista como una asignación impuesta.

La invitación se extiende a la población joven del Zulia, para que sean parte de todas estas actividades didácticas y lúdicas, que estimulan la capacidad creadora y afianzan conocimientos a través del sorprendente mundo de los libros.

 

(Cortesia Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *