URU realizará prueba de orientación profesional este 11 de marzo

 

Se mantienen abiertas las inscripciones del Programa de Iniciación Universitaria (PIU) correspondientes al semestre 2017-B, tanto para bachilleres como para estudiantes del quinto año de bachillerato.

La Universidad Rafael Urdaneta amplió sus opciones de ingreso. A la prueba de orientación profesional se suma el Programa de Iniciación Universitaria (PIU), cuya aprobación exime la presentación de esta evaluación.

La próxima prueba de orientación profesional se realizará este sábado 11 de marzo del 2017 a las 7:30 de la mañana, para todas las carreras; en paralelo, el Dr. Jesús Esparza Bracho –rector de la URU- encabezará un coloquio con padres y representantes de los aspirantes en el Paraninfo del Aula Magna de la URU, a fin de dar a conocer las bondades de esta institución.

Entretanto, se mantienen abiertas las inscripciones del PIU correspondientes al semestre 2017-B, tanto para bachilleres como para estudiantes del quinto año de bachillerato.

Quienes aprueben la próxima prueba de orientación profesional podrán ingresar a la URU a partir del semestre 2017-B, en mayo; entretanto, quienes inicien el PIU en esa fecha tendrán la opción de ingresar desde el semestre 2017-C, en septiembre.

El próximo PIU se desarrollará en las tardes, entre el 15 de mayo y el 21 de julio del año en curso. Las 160 horas académicas contempladas en el programa se distribuirán en 10 semanas y cuatro módulos.  A lo largo de este tiempo, los aspirantes serán atendidos por profesores de pregrado y posgrado de la URU de reconocida trayectoria, y contarán con todo el material necesario para la elevación de conocimientos en las áreas fundamentales de las carreras de su selección.

El PIU se ofrece como alternativa para aquellos jóvenes que no hayan podido aprobar la prueba de orientación profesional por diversas razones, a petición de sus familiares y de ellos mismos. Como requisitos de ingreso se exige la cédula de identidad laminada y copia del título de bachiller o constancia de estar cursando el quinto año de bachillerato, además del pago de al menos el 50 por ciento del costo total del programa.

Más información sobre ambas modalidades de ingreso en el departamento de Admisión –planta baja del edificio de Rectorado- o a través de las siguientes formas de contacto: admision@uru.edu / (0261) 2000879.

(Cortesia Prensa URU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *