31° Festival de Cine Francés 2017

En el mes de mayo, para esta trigésima primera edición en Venezuela el Festival de Cine francés se renueva y, además de presentar una muestra representativa de películas recientes de todos los géneros. Este festival es el más antiguo sobre el continente americano. Es también uno de los más antiguos del mundo después del Festival “Panorama de la película francesa” de Hong Kong que celebró su edición 45 en noviembre de 2016.

La Alianza Francesa de Maracaibo les invita a ser partícipe de este evento y vivir junto con nosotros la cultura francófona a través del cine contemporáneo. Proponemos este año un novedoso concurso “Premio al público” para que el espectador con su pasión por el cine de autor pueda expresar con sus palabras su crítica sobre las películas presentadas.

En esta ocasión el festival de cine estará dividido en 3 temporadas de proyecciones continuas que estarán a cargo de la Cinemateca de Maracaibo, la Alianza Francesa de Maracaibo, con apoyo de centros culturales de la región y, por último, salas comerciales en el Sambil y Metrosol con CINES UNIDOS.

 

Leave a Reply