Basílica de Ntra. Sra. del Rosario de Chiquinquirá será declarada Santuario del Zulia

Gloria a Ti, Casta Señora… La que llega humilde y sencilla ante su pueblo para acogerlo y ampararlo en todo momento.

En la Aurora Diamantina de la Coronación de nuestra amada Chinita (18 de Noviembre de 1942), ella baja colmada de bendiciones para su pueblo, y nosotros la recibimos con una corona de caridad, de devoción y de buenas obras en pro de nuestros hermanos más necesitados.

La declaración de nuestra Basílica como Santuario del Zulia, será un gran motivo de festejos chiquinquireños ya que, por decreto, nuestro Sr. Arzobispo Metropolitano, Mons. Ubaldo Santana, firmará solemnemente este próximo 18 de Noviembre, junto a miembros del Episcopado Venezolano, la declaración que constituye a nuestra Basílica Chiquinquireña como Santuario de encuentro, oración y devoción de todos los Zulianos.

Como cada año, la Basílica y la Parroquia de San Juan de Dios, en el marco del Proyecto Arquidiocesano de Renovación Pastoral que nos invita a vivir en comunión y solidaridad, apoyada en el equipo sacerdotal y en los diferentes grupos de apostolado que hacen vida en ella, se preparan para realizar las Fiestas Patronales 2017 en honor a nuestra santa patrona. En este sentido, se están programando una serie de actividades a beneficio de las festividades que honran la presencia entre nosotros de la reina del Saladillo. Estas actividades son: El gran Potazo Chiquinquireño y el Bazar en honor a la Virgen.

La ceremonia de la Bajada de la Virgen, se realizará como todos los años, revestida de fervor materno; Ella bajará desde su camerín hasta la plazoleta en su ya tradicional Tobogán Mariano, y el beso de la Virgen, se realizará sólo durante el domingo siguiente a la Bajada para esperar con paz y amor a todos y cada uno de sus hijos, sin distinción, que se acercarán para rendirle este tributo de bienvenida a la virgen que ha bajado para estar cerca de su Pueblo.

Para este año, nuestra amada Chinita en su solemnidad, vestirá de nuevo el Manto Internacional, el que se extenderá para portar en él muchas más medallas como recordatorio de los venezolanos que hoy en día están fuera de nuestras fronteras. También en este año hacemos extensiva la invitación a todos los feligreses a cambiar las ofrendas florales que se le tributan a la virgen por un kilo de alimento, en pro de seguir construyendo todos juntos con nuestra Corona de Caridad, ofreciendo ayuda alimentaria a los más necesitados desde la casa de María de Chiquinquirá.

Finalmente la invitación es a todo el Pueblo Zuliano a participar en las diferentes actividades preparatorias programadas para las Fiestas Patronales, primero: Gran Potazo Chiquinquireño, los días 29 y 30 de septiembre; y también en el Bazar en honor a la Virgen que se realizará los días 4 y 5 de noviembre.

Que la Bendición amorosa de la dama del Saladillo inunde nuestros corazones de amor y fervor Chiquinquireño, y que este año 2017 podamos vivir una fiestas patronales llenas de ternura y esperanza porque hemos conseguido consuelo en los brazos de nuestra amada Madre, María del Rosario de Chiquinquirá, que siempre nos acompaña y siempre vela por cada uno de sus hijos zulianos.

(Cortesia – Nota de Prensa)

Leave a Reply