#BotellaSelfie: nueva forma de disfrutar Coca-Cola  

Una tapa con un original diseño transforma la  icónica Coca-Cola en una  #BotellaSelfie.  Una  idea simple y  orgánica  que le permite a la marca ser tanto protagonista como testigo de todos los momentos especiales que los jóvenes comparten en redes sociales

La bebida más famosa del mundo sigue explorando nuevas formas de contar grandes historias y lo hace transformado la botella de Coca-Cola en una herramienta para capturar momentos memorables.

Las botellas de Coca-Cola ahora pueden convertirse en un selfie stick para “brindarte la posibilidad de capturar tus mejores instantes en presencia de una Coca-Cola”, señala Bettina Suanno, directora de mercado de la compañía en Venezuela, quien explica que “la nueva generación es completamente digital, aman tomarse fotos y Coca-Cola en cualquiera de sus versiones y quería ser parte activa de esos momentos, estar en la foto como un personaje más”.

Para Coca-Cola la innovación está no sólo en sus productos sino en cómo usa medios propios para conectarse física y emocionalmente con las audiencias. La #BotellaSelfie es una innovación simple, que se apalanca en uno de los principales activos de marca y permite formar parte de la vida de los jóvenes con un punto de vista refrescante y no invasivo.

Cualquier botella de Coca-Cola puede convertirse en una #BotellaSelfie. Las tapas con diseño práctico y útil para cualquier dispositivo móvil se entregarán en actividades experienciales de la marca. “La idea es convertir a la #BotellaSelfie en un ícono para compartir y ser parte de los buenos momentos de todos, queremos que las personas los coleccionen y disfruten al lado de una Coca-Cola en cualquiera de sus versiones – sin calorías, sabor original y  sabor ligero-”, agrega la directora de mercadeo.

 

Sorprender a la audiencia

La nueva estrategia de marketing de la compañía,  que dejó atrás las sub-marcas para apostar por la marca única con diferentes variantes que respondan a las necesidades y gustos de los consumidores, también se hace sentir en la manera en cómo interactúa con sus audiencias.

El primer eslabón de este cambio en la comunicación lo constituyó Coca-Cola Journey, un medio digital en el que las historias originales y relevantes son las protagonistas y que tiene el propósito convertirse en un referente en comunicación institucional activa.

“Tratamos continuamente de descubrir modos innovadores de proveer contenido -videos, GIFspodcasts, infografías, foto-galerías, blogs en primera persona- y vamos a seguir en la búsqueda por conectar con las audiencias de una manera que construya amor por la marca y confianza en la compañía”, explica la directora de Coca-Cola.

En los últimos años,  Coca-Cola Journey ha logrado tener una voz propia en las conversaciones en los canales en los que dinamiza el contenido, desde Twitter e Instagram @CocaColaVe y Facebook: Coca-Cola.

El aprendizaje para  la marca es que la gente comunica a través de relatos y esperan que sus marcas favoritas también los cuenten. Por ello, continúan explorando nuevas formas de contar las grandes historias sobre Coca-Cola, generando contenidos que gusten a la gente y que les impulsen a consumirlos y compartirlos. “Lo que hoy en día el consumidor está pidiendo es personalizar, contextualizar, que realmente seas capaz de hacer una comunicación con escala pero personalizada para ti. Con la #BotellaSelfie, estando dando ese paso. Sorprender a la audiencia nos resulta vital”.

Acerca de Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO), es la compañía de bebidas más grande del mundo, refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas y cerca de 3900 opciones de bebidas. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas en el mundo, el portafolio de nuestra compañía incluye marcas valoradas en 21 mil millones, 19 de las cuales están disponibles en opciones con menos calorías, bajas en calorías y sin calorías. Estas marcas incluyen a Diet Coke, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia, y Gold Peak. Mediante el sistema de distribución más grande en el mundo, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas y sin gas. Diariamente, consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1900 millones de porciones de nuestras bebidas. Con un compromiso permanente para construir comunidades sostenibles, nuestra compañía se enfoca en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y mejoran el crecimiento económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los primeros 10 empleadores de la industria privada a nivel mundial, con más de 700.000 asociados en el sistema. Si deseas más información, visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com,síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

(Cortesia Proa Comunicaciones Integradas C.A.)

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