“Confío” Galardonado como Documental Pastoral del Año

 


?
La Conferencia Episcopal Venezolana, en nombre de su Comisión de Medios de Comunicación Social, informó mediante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la CEV en Caracas, que el documental de nuestra Fundación: “Confío: viaje a la esperanza”, ha sido galardonado en la XV Edición del Premio “Monseñor Pellín” en el área AUDIOVISUAL en la mención DOCUMENTAL PASTORAL DEL AÑO.

La XV edición del Premio Monseñor Pellin es uno de los reconocimientos al periodismo más importantes del país, a pesar de haberse tomado un receso de 12 años. Este 2017, ha regresado este galardon con más fuerza para premiar los nuevos talentos de la comunicación social, otorgando al equipo de Confio el galardón a mejor Audiovisual Documental Pastoral del año. La Conferencia Episcopal Venezolana quiere dedicar su décima quinta edición del Premio Monseñor Pellin al esfuerzo del trabajo comunicacional en ocasión al tema propuesto de la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, “Comunicar Esperanza y Confianza en nuestros tiempos”, propuesto por el Papa Francisco en este 2017. Este premio marca el inicio del recorrido de nuestra película por diferentes concursos, premios y festivales nacionales e internacionales.

SOBRE LA ENTREGA DEL PREMIO
El día 18 de octubre del 2017, a las 7:00 pm se llevará a cabo la gala de entrega de los premios en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello, de la ciudad de Caracas.

SOBRE EL GALARDÓN
El premio “Monseñor Pellín” es un galardón que otorga la Conferencia Episcopal Venezolana con el fin de reconocer y estimular las manifestaciones de alta calidad artística, de contenido ético y de valores cristianos, difundidos a través de los medios de comunicación social; así como premiar a personas e instituciones con una labor sobresaliente en el campo de la comunicación.

SOBRE CONFÍO
En medio de un ambiente tenso en Venezuela, el año 2013 se vislumbraba con incertidumbre. Sin embargo, la inquietud de registrar lo que sucedía en Maracaibo, estado Zulia, durante la Fiesta de la Divina Misericordia y conocer dónde se originó esta devoción; movía el espíritu curioso de los productores José Luis Matheus (Presidente de la Fundación encargada de organización de esta Fiesta)  y María Goya Sumoza (reconocida productora y comunicadora social); los lleva a documentar un material adecuado a nuestros tiempos, bajo la visión del novel realizador Jesús Reyes Borjas, director y productor asociado del film. Iniciaron el viaje tras la huella de la “Secretaria de la Misericordia”, Santa Faustina, en Europa del Este; recorriendo más de diez ciudades entre Polonia, Lituania e Italia, saliendo desde Maracaibo, Venezuela.

(Cortesia Fundación María Camino a Jesús)

Leave a Reply