Concierto IV Aniversario Núcleo San Francisco

La estructura funcional, educativa, artística y administrativa que da forma al Sistema es el Núcleo, en ellos se llevan a cabo todos los programas orquestales y corales de la Fundación Musical Simón Bolívar, lo que los convierte en centros de enseñanza que, en muchos casos, funcionan como centros de promoción de las actividades educativas, artísticas y culturales de las comunidades.

En esta oportunidad, en el marco del mes aniversario del Núcleo San Francisco @NucleoSanFco, ente perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundamusical Simón Bolivar) se presenta en nuestro escenario la Orquesta sinfónica y coro juvenil del Núcleo San Francisco acompañados de la Orquesta Sinfónica y coroJuvenil del Núcleo Metro de Maracaibo, donde los jóvenes músicos demostrarán su habilidades técnicas y artísticas en la interpretación de un programa dedicado a la obra del gran compositor Alemán Luving Van Beethoven.

Entre las obras a presentar se destacan Sinfonía N°1 en Do Mayor (I Movimiento), Sinfonía N°5 en do menor (I Movimiento), y la Obertura Egmont, Tomando como referencia histórica la obra bethoviana, por converger en el mismo compositor dos periodos de la estética musical como fue el clasicismo y el romanticismo.

Como segunda parte de este evento musical se presentarán los Coros Juveniles de los Núcleos San Francisco y Metro de Maracaibo, acompañados de las Orquestas Sinfónicas Juveniles de ambos núcleos, donde se rendirá tributo a la Africanidad, interpretando obras propias de la liturgia cristiana africana.

De esta manera les invitamos a acompañarnos este domingo 05 de noviembre a las 11:00 am en la Gran Sala de este teatro, ‘La Casa de Todos’. Sin duda una excelente opción para disfrutar en familia y con buena música. La entrada a este concierto es gratuita.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Leave a Reply