Alcaldía de Maracaibo presenta su agenda de actividades culturales para noviembre

Del 15 al 17 la cita será en la Plaza de la República con la VII Feria Cultural de la Chinita, desde las 6.00 de la tarde, acompañados cada día por agrupaciones de Gaitas.

Este mes de noviembre la ciudad de Maracaibo, ofrece celebraciones, homenajes, festivales y toda una programación que le permite al ciudadano común encontarse con las distintas manifestaciones culturales que se originan a propósito de la tradicional Feria de la Chinita, que este año llega a la quincuagésima segunda edición, es así como la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo tiene preparada una agenda para cada semana, así lo informó Johnny Romero, director del ente cultural.

Destacó que del 13 al 17 la dirección de cultura acompañará la agenda de Feria con las siguientes actividades: “Este lunes 13 el foro ‘Pasado y Presente de la Feria de la Chinita’ con los ponentes Ernesto García Mcgregor y Antonio Romero; el 14 se realizará el coloquio ‘La Iconografía de la Virgen’ con el curador Carlos Sánchez Fuenmayor, ambas actividades serán en el Museo de Artes Graficas Luís Chacón de 10.00 a 12.00 pm”.

Romero agregó que del 15 al 17 la cita será en la Plaza de la República con la VII Feria Cultural de la Chinita, desde las 6.00 de la tarde, acompañados cada día por agrupaciones de Gaitas, y el 16 en el Museo de Artes Graficas Luís Chacón, se efectuará la conferencia “Las 4 Chinitas” con ponencia del maestro Antonio Romero.

Refirió el profesor Jhonny Romero que del lunes 20 al domingo 26 se tiene previsto realizar el coloquio “Mas allá de las Carreteras 2.0” del taller de Pixeles en el Museo de Artes Graficas Luís Chacón, así mismo el 21 será el Homenaje Póstumo al doctor Antonio Márquez Morales ambas a las 10.00 de la mañana.

Para el 22 del mes en curso se realizará una Gala Lírica en el Teatro Baralt con la participación del Coro Municipal Luís Guillermo Sánchez y los coreutas: Yajaira Teruel, Roselly Hernández, Robert Giron, Alba Marina Rodríguez, Mervin Ollarve. Pianista acompañante: Gabriel Vivas, luego el 23 el coloquio “El Zulia Hoy” lectura de un Momento Histórico acompañados del Movimiento Poético.

El día 25 será el Taller de Expresión Literaria y el ponente Carlos Ildemar Pérez, el coloquio y el taller se realizaran en el Museo de Artes Graficas Luís Chacón, por último el domingo 26 dos grandes actividades: “Por la mañana el XIX Encuentro de Coros “Ciudad de Maracaibo” en el Teatro Baralt donde participaran 19 coros del estado Zulia, y por la tarde, a la 3.00 pm, será la Muestra Anual de las Escuelas de la Dirección de Cultura en el Lía Bermúdez”, puntualizo Romero.

Aseguro Romero que la programación del lunes 27 al 30 de noviembre también será de mucho provecho para los amantes de la literatura, por ello durante 3 días -27, 28 y 29- serán dedicados a la IV Semana de la Narrativa Zuliana,  desde las 3.00 hasta las 6.00 de la tarde, para finalizar el 30 es la Presentación del Libro “Las Lagrimas de una Inmigrante de Karen Suárez a partir de las 4.00 de la tarde,  todas las actividades en el Museo de Artes Graficas Luís Chacón.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply