Beautiful America del fotógrafo Jerry Berndt en el CEVAZ

El jueves 16 de noviembre a las 6:00 pm. En el Cevaz Gallery (Auditorio de CEVAZ, Las Mercedes)

En el marco del 44° aniversario del Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ), la Embajada de los Estados Unidos de América y la Alianza Francesa de Maracaibo traen a FOTO MARACAIBO 2017 la muestra Beautiful America, del fotógrafo estadounidense Jerry Berndt (1943-2013).

En esta exposición Jerry Berndt documenta la sociedad americana entre los años 60 hasta principios del siglo XXI con fotografías en blanco y negro. Con un estilo de foto-reportaje muy particular, el destacado fotógrafo, nos presenta una visión crítica de la cultura americana, sus fortalezas y sus debilidades, sus contradicciones y sus valores, en una exhibición que recoge aspectos de la vida diaria de los ciudadanos en la calle en contraste con momentos claves en la reciente historia socio-política y económica de los Estados Unidos.

Berndt participó activamente en los movimientos estudiantiles contra la guerra de Vietnam en los años 60 y fue miembro de las brigadas “Venceremos”. Frecuentemente se plantaba cerca de conflictos políticos, capturando imágenes frontales y planos cerrados de las protestas, tanto pacificas como violentas, permitiendo así al espectador tener una noción del espíritu de la época.

En el marco de esta exposición, el CEVAZ organiza un ciclo de conferencias en su auditorio de las Mercedes:

La Soledad Retratada: estética de la alienación en las obras de Jerry Berndt, Edward Hopper y en el Cine. dictada por el Prof. Jesús Amado y la Lic. Gipsy Rangel, fotógrafa.

Martes 21 de noviembre | 05PM

Los movimientos de izquierda en los Estados Unidos entre los años 60 y los 70, y su repercusión política, dictada por el Dr. Umberto Amado Cupello.

Jueves 23 de noviembre | 05PM

La otra historia de los Estados Unidos, dictada por el Dr. Ángel Lombardi Boscán

Martes 05 de diciembre | 05PM

Favor encontrar el programa detallado del festival en: www.fotomaracaibo.com.ve

(Cortesia – Nota de Prensa)

Leave a Reply