Programa Pedagógico Musical con sabor a gaita

Como parte de nuestro Programa Pedagógico de Música “La Escuela va al Teatro”, a las 10:00 de la mañana de este miércoles 15 de noviembre, recibiremos a los representantes del Instituto Municipal de Gaita ‘Ricardo Aguirre’ (IMGRA) quiénes compartirán con los asistentes todos sus conocimientos sobre la ‘Gaita Zuliana’, su historia, tipos, instrumentos musicales utilizados para interpretarla, cómo educar la voz, entre otros aspectos relacionados al tema. Para finalizar disfrutaremos la amena muestra musical de los chicos del Ensamble IMGRES.

El IMGRA se encarga de ofrecer protección y fomento a la Gaita como género musical zuliano, resguardando su cadencia y estilo derivado de la costumbre y tradición, reconociendo y apoyando a quienes se destaquen en la composición, interpretación vocal y ejecución instrumental de la misma, así como también a la promoción, fundación y organización de agrupaciones o eventos gaiteros y cualquier esfuerzo destinado a la defensa y apoyo de ésta.

Por su parte, el Programa Pedagógico “La Escuela va al Teatro” va dirigido a instituciones educativas, comunidades organizadas y público general como parte de la labor formativa que desarrolla el Teatro Baralt.  

Les invitamos a participar en esta actividad formativa y de extensión que les ofrecemos desde es ‘La Casa de Todos’, al mismo tiempo que podrán disfrutar de todo el ritmo gaitero que trae el Ensamble IMGRES. La entrada es gratuita.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Leave a Reply