XIX Festival de Coros “Ciudad de Maracaibo” llega este 26 de noviembre

Dirección de Cultura de la Alcaldía d Maracaibo invita a presenciar la participación de 16 agrupaciones de la región, como anfitrión El Coro Municipal Luís Guillermo Sánchez  en el Teatro Baralt

El imponente Teatro Baralt será el escenario para que 16 reconocidas agrupaciones de coreutas reciban la edición número XIX del Festival de Coros Ciudad de Maracaibo, cada año este festival ha tenido como mensaje para los participantes el siguiente: “La mejor manera de llegar a las aptitudes musicales que todos poseemos es a través del instrumento más accesible a cada uno de nosotros: la voz humana. Este camino está abierto no sólo a los privilegiados sino también a la gran masa” autor:  Z. Kodály, así lo destaco Johnny Romero Director de Cultura municipal.  

Indico Romero que la primera jornada de este festival será el 26 de noviembre a las 11 de la mañana con la participación de 8 reconocidas agrupaciones corales quienes interpretaran 3 piezas musicales de compositores Latinoamericanos, Venezolanos, Zulianos y Maracaiberos, con el acompañamiento de 3 instrumentistas máximo, puntualizo también que este festival cuenta con el apoyo organizativo del Coro Municipal Luís Guillermo Sánchez, acoto.

Destaco Romero que el festival de coros Ciudad de Maracaibo tiene 3 propósitos fundamentales:

Primero Contribuir al fortalecimiento del movimiento coral marabino y zuliano, en segundo lugar Promover y resaltar los valores artísticos de la música coral, así como Difundir el trabajo de los grupos corales regionales.

Resalto Johnny Romero que las agrupaciones invitadas para la primera presentación son: el ensamble Vocal Java Route, el Coro Infantil Modesta Bor dirigido por la licenciada Lourdes Franco, la coral UNICA su director el licenciado Luis Villalobos, el Coro Infantil Juan Bautista Plaza dirigido por el licenciado Héctor Luzardo,  la Coral Vicenzo Bellini, dirigido por  el licenciado  Eudo Torres, el Coro de Cámara Iuvenes et Cantores su Director el licenciado  Héctor Luzardo, el Coro de Cámara Cantat Vocal con la presencia de su director el  maestro  Juan Carlos Bersague y el Coro Sinfónico Juvenil  del Zulia también dirigido por este ultimo.

La invitación es para los amantes del canto coral, nos acompañen el domingo 26 de noviembre, en el acostumbrado domingo familiar del Teatro Baralt a las 11 de la mañana, asiste con toda la familia a un sitio acogedor y completamente gratis   

(Cortesia – Nota de Prensa)

Leave a Reply