Concierto “De Gala con el Recuerdo” en el Teatro Baralt

El escenario del Teatro Baralt vibrará con el festín musical que ofrecerá el domingo 03 de diciembre a las 5:00 de la tarde cuando la Orquesta ‘La de Ayer Hoy’ interprete el repertorio bailable que conforma su propuesta “De Gala con el Recuerdo”.

Se trata de un sentido homenaje  a tres grandes figuras de la música zuliana como Joe Urdaneta, icono de La Billo’s Caracas Boys, Carlos “Chico Carvajal” fundador del grupo Los Casinos y Frank Mitchell, fundador del grupo Los Auténticos.  El Hueso de María, pa’ lante es pa’ lla, Al Paso, Se formó el rumbón,  entre otros forman parte de los temas que trae la Orquesta La de Ayer Hoy.

Esta agrupación marabina dirigida por Henry Rodríguez desde hace ya nueve (9) años, está integrada por músicos profesionales de alta talla como  Humberto Suarce, (bajista y Director Musical),  José Ríos (saxofonista),  José Ríos hijo (saxofonista),  Víctor Montero (piano),  Amable Nieto (primera trompeta),  Elbin  Tubiñez (segunda trompeta),   Mexys Quintero (trombón), Geramel González (piano) Lisinio Rodríguez (bongó),  Audin Rodríguez (congas),  Edgar Gil (timbal) igualmente cuenta con  la participación de los  Solistas: Frank Mitchell, Enrique “Kike”  Ramos,   Nathaly  Franchest, Carlos Chico Carvajal, Joe Urdaneta y  Roger Más y Rubí.

Los ritmos que identifican a esta agrupación incluyen Guarachas, Boleros, Mambos, Chachachá interpretados magistralmente en antaño por orquestas como la Billo Happy Boy, La Sonora Matancera y otras de gran renombre en la época de oro de los años 30, 40 y 50, con sus cantantes José Luis Moneró, Manolo Monterrey, Benny Moré, Bobby Capó, Niní Vásquez, Cheo García, Felipe Pirela, que se mantienen latentes en el recuerdo a través del transcurrir del tiempo y que hoy día la Orquesta ‘La de Ayer Hoy’ nos permite disfrutarlas nuevamente.

La invitación al público es a compartir y disfrutar en familia de todos estos géneros que además de ponernos a bailar seguramente nos causaran entrañables emociones al hacernos un recorrido por preciadas épocas del ayer.

La entrada a este evento es de Bs. 10.000,00 con los cuales se contribuirá a la preservación y funcionamiento del Teatro Baralt como Patrimonio Histórico Cultural del Zulia.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Leave a Reply