“Cantos y Cuentos de Navidad” en el Baralt

En Domingos Baralt nos complace presentarles al Sistema Zulia – Núcleo Cabimas- con el hermoso Musical ‘Cantos y Cuentos de Navidad’ el cual nos paseará por todo un repertorio venezolano navideño pero sin dejar de lado los villancicos y temas populares del “World Music” que también tendrán un espacio. Es un evento familiar que ofreceremos este domingo 17 de diciembre a las 11:00 de la mañana con entrada gratuita.

‘Cantos y Cuentos de Navidad’ se desenvuelve a través de un cuento navideño, donde se van relatando las costumbres que posee nuestro país en esta época, donde definitivamente se hace presente el mágico ambiente decembrino, donde la felicidad de nuestros niños y niñas puede verse a simple vista y donde reina la solidaridad, la unión y el amor.

La alegría, los juegos y las risas se pueden escuchar, así como el sentir de las muchas ilusiones de los niños y otros no tanto que con la fuerza de su corazón no pierden su fe.  En cada uno de ellos la tertulia se va desarrollando en torno al día y donde nunca falta un anciano sabio, dicharachero, buena gente y amable que nos invade con sus historias, unas vividas y otras que le han sido contadas por su ancestros, y que con su atrevimiento nos llega a contar ‘Cantos y Cuentos de Navidad’.

La música, el teatro y el baile se irán conjugando a medida que se va desarrollando el musical y dentro de ellos, los relatos y actuaciones llevadas a cabo por los niños, niñas y adolescentes junto a artista invitados, acompañados a su vez por músicos de agrupaciones orquestales, corales y ensambles adscritas al Núcleo Cabimas.

La dirección general de la propuesta es del Profesor Jesus Melquisidec Leal, Director del Núcleo Cabimas, y entre las agrupaciones participantes estarán la Orquesta Juvenil e Infantil de Cabimas, la Agrupación Alma Llanera, que contempla el Ensamble Cabimas y la Orquesta Alma Llanera, la Coral infantil y Juvenil Núcleo Cabimas, el Programa Simón Bolívar, el Programa Nuevas Agrupaciones, el cual incluye a la Orquesta Latino Caribeña y a la Orquesta Big Band Jazz de la Costa Oriental del Lago.

El repertorio a interpretar incluye hermosos temas como: La Primera Navidad, Esta Noche de Magia, Pesebre Motilón, Pregón de Navidad, Niño del Cielo, Mi Humilde Oración, Los Patinadores, Mi Corazón es Venezuela, Cielos de Diciembre, Niño Jesús de Merey, y otros de igual belleza y tradición en fechas decembrinas.

Invitamos a las familias para que visiten el Teatro Baralt y aprecien esta maravillosa puesta en escena que les ofrecemos.

(Cortesia – Nota de Prensa)

Leave a Reply