Las Señoras de Maracaibo harán “temblar” a la URU este domingo

Los actores se estrenarán en el Aula Magna con la pieza La bulla de los cocíos. La función será a las 5:00 de la tarde.

El Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta “explotará” de risas cuando las divertidas Señoras de Maracaibo lleguen a su escenario por primera vez para presentar su más reciente pieza teatral La Bulla de los Cocíos. El encuentro será este domingo a las 5:00 de la tarde.

Con reveladoras historias sobre los primeros encuentros sexuales que las mujeres tuvieron en su juventud, los actores de la Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional, Fundrama, prometen hacer que el público se ría a carcajadas.

Richard Olivares, director de Señoras de Maracaibo y de la Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional, explicó que La bulla de los cocíos no es más que una remembranza de las historias de amor vividas por nuestras abuelas. “Recordemos que éstas son mujeres muy conservadoras y recatadas. Aquí se recoge un poco esa manera de cómo las féminas, apenadas por la figura del hombre, asumían el acto sexual. Definitivamente este es una comedia de punta a punta, que a la gente le va a encantar”.

Esta será la primera vez que Señoras de Maracaibo se presenten el Aula Magna de la URU después de casi 10 años de existencia. Olivares dijo que se sienten contentos de estar por primera vez en dicho espacio y que esperan que el público asista para disfrutar desde las butacas de la divertida pieza. En el encuentro Dalia, por ejemplo, dará detalles del aparatoso incidente que su marido tuvo con una sábana luego de que ella intentara cubrirse y dejar a penas un orificio al momento de la intimidad.

Además, la presentación será la última función de este año y con la que las Marucha, Dalia, Guillermina, La China Contreras y La Muda Mística celebrarán la navidad.  Para 2018, el grupo cumplirá diez años en la escena venezolana, cuando se estrenaron en 2008 con los Monólogos originales.

Señoras de Maracaibo sería en sus inicios una obra de una sola función que se realizaría en homenaje al actor Homero Montes. Sin embargo, gracias a la acogida del público marabino, la pieza tuvo decenas de funciones, incluso dobles, y todas a casa llena. La pieza se convirtió en un bum a nivel nacional.

Las entradas para el encuentro tienen un costo bastante accesible, y están a la venta en mdticket.com, en el Stand de Mdticket nivel plaza del centro comercial Lago Mall, en tiendas Garbo de Galerías y Tiendas Acuario de Sambil y Metrosol. Para más información pueden comunicarse al  0426-5610409 o por su cuenta Instagram @srasdemaracaibo.

(Cortesia – Nota de Prensa)

Leave a Reply