Orquesta Big Latin Band llega al Baralt ‘Con sabor latino”

La Fundación Teatro Baralt y la Orquesta ‘Big Latin Band’ Núcleo B.C.V, invitan al público a disfrutar del gran concierto “Con sabor latino” este próximo sábado 16 de diciembre a las 11:00 a.m., el cual contempla un gran repertorio lleno de mucha energía y sabor con lo mejor de los géneros de la música latinocaribeña, afro-venezolana y latinoamericana.

La Big Latín Band es la orquesta con formato Latino Caribeña del Núcleo Banco Central de Venezuela (B.C.V), la cual forma parte del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, como espacio donde los jóvenes pueden poner en práctica la ejecución de sus instrumentos y desarrollar sus conocimientos en el ámbito de la música. El objetivo principal de este proyecto es llevar a sus integrantes un paso más allá en cuanto a la formación de seres humanos integrales, fortaleciendo así, su seguridad personal y estabilidad emocional dando paso a la expresión y libertad por medio del arte.

 

El propósito del concierto es, además de disfrutar y recordar los éxitos de las canciones latinas a lo largo de los años, dar a conocer el trabajo de los jóvenes que integran esta orquesta que hace vida en el núcleo B.C.V., para lo cual cuentan con un repertorio de grandes artistas latinos como Gloria Estefan, Rubén Blades, Orquesta la luz, Oscar de León, Celia Cruz, Albita, Jonny Pacheco, Willie Colon, entre otros. Actualmente la orquesta está dirigida por sus fundadoras, las licenciadas en música Luisana Peña e Iralis Larreal, y se encuentra conformada por 45 niños y jóvenes entre voces, filas de piano, flauta, saxofón, trompeta, trombón, bajo y percusión.

La invitación es para todo público, personas jóvenes o adultas que disfruten de la buena música latina de todos los tiempos. La entrada es por colaboración sugerida de Bs. 5.000,00.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Leave a Reply