Coca-Cola celebra el Día del Medioambiente compartiendo su visión por un mundo si residuos

El 5 de junio se celebra el Día del Medioambiente y Coca-Cola quiere celebrarlo compartiendo su visión por “Un Mundo sin Residuos” (World Without Waste). Se trata de un cambio de enfoque de la compañía en cuanto al uso de los empaques, mediante el objetivo global de recolectar y reciclar para el año 2030, el equivalente al 100% de nuestros empaques.

Coca- Cola se preocupa por la problemática en torno a los envases, es por esto que está trabajando en conjunto con gobiernos, comunidades, el sector privado y ongs en iniciativas que contribuyan a recolectar y reciclar una botella o lata por cada una de las que venda para el año 2030. Por otro lado, tiene como meta que todos los empaques del portafolio sean100% reciclables a nivel mundial y tengan un promedio de 50% de material reciclado.

“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo”, dijo James Quincey, presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola. “A través de nuestra visión “Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”), invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado”.

A nivel global trabajaremos con la ayuda de varios socios como Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) (The Cascading Materials Vision y Bioplastic Feedstock Alliance.)

La Compañía Coca-Cola también lanzará esfuerzos con nuevos socios a nivel regional y local, uno de ellos, es la Iniciativa de Reciclaje inclusivo IRR, alianza lanzada en 2011 por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), la Iniciativa de Agua y Saneamiento de BID, Coca-Coca LATAM, Pepsico, AVINA y la Red Latinoamericana de Recicladores (RED- Lacre), con el objetivo de promover la integración de los recicladores informales en Latinoamérica en el mercado de reciclaje formal. Además de promover la innovación en la cadena de suministro, el desarrollo de capacidades, capacitación, e intercambio de información y comunicación.

“Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”) es el próximo paso en los esfuerzos continuos que lleva a cabo la Compañía por la sostenibilidad, construyendo su éxito en el reabastecimiento de aproximadamente el 100% del agua que utiliza en sus bebidas finales. La Compañía alcanzó y sobrepasó su objetivo para el reabastecimiento de agua en el año 2015, cinco años antes de lo proyectado. Estos esfuerzos son parte de la estrategia más amplia de la Compañía de crecer con conciencia, convirtiéndose en una compañía total de bebidas que prospera de la manera correcta.

Gracias al aporte de todos, “Un Mundo sin Residuos” está cada día más cerca de su ambiciosa meta.

Si desea conocer más, visite  Coca-Cola Journey.com .

(Cortesia PROA Comunicaciones)

Leave a Reply