Entre pasión y click retratará las caras de la fotografía en Maracaibo

Imágenes de 22 artistas gráficos de los diferentes medios de comunicación de Maracaibo serán parte de la exposición.

La fotógrafa Carmen Hernández estrena este viernes 8 de junio su muestra individual Entre pasión y click, el observar desde adentro. La exposición estará dispuesta en la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea desde las 5:00 de la tarde y se mantendrá hasta el 8 de julio próximo.

Entre pasión y click es según Hernández más que una simple exposición, es un  trabajo que viene a enriquecer el acervo histórico marabino. “La idea es mostrarle al país las caras de esas personas que retratan nuestras realidades diarias en los periódicos. Quiero presentarle a todos los rostros de las personas que incluso arriesgan sus vidas para tomar las fotografías que al día siguiente están en los medios de comunicación. Ellos merecen nuestro reconocimiento y eso es lo que  busco con mi trabajo”.

No fue fácil para Hernández poder captar en imágenes a sus colegas. “Para nadie es un secreto a los fotógrafos, paradójicamente, no les gusta tomarse fotos, así que no ha sido fácil convencerlos para que expongan sus rostros, pero he tenido un resultado enriquecedor”.

La exposición está compuesta por 22 retratos de fotógrafos entre los que están José “Cheo” Nava y Ernesto Morales, fotógrafos con 40 años de trayectoria y quienes se han convertido en referencia en el fotoperiodismo en Maracaibo.

Eduardo Fuentes, Javier Plaza, Tarquino Díaz, Henry Villasmil, Carlos Sosa, Xiomara Solano, Mysol Fuente, José “Jololo” López, Fernando Chirino, Alejandro Paredes, Juan Guerrero, Leonel Sandrea, Enrique Rivas, Gustavo Bauer, Luis Pire, Carlos Parra y “Tanaca” Nelson Sánchez.

El toque musical estará a cargo del conocido grupo de regue Nyah, quien interpretará sus temas en acústico, además participará el saxofonista Angelvis Gotera.

(Cortesia Nota de Prensa)

Leave a Reply