Alianza Francesa de Maracaibo invita Fête de la Musique 2018

FIESTA DE LA MÚSICA
VIERNES 22 DE JUNIO 2018
Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo

La primera Fiesta de la música, o Fête de la Musique, se celebró en Francia el 21 de junio de 1982, el día simbólico del solsticio de verano, el más largo del año. Es una iniciativa de Jack Lang, ministro de cultura, que junto a su equipo imaginaron una gran manifestación popular que les permita a todos los músicos expresarse y darse a conocer.

En el 2017, por ejemplo, más de 120 países en el mundo participaban en la Fiesta de la Música, incluyendo Venezuela. Desde hace 10 años, la Alianza Francesa de Maracaibo organiza esta celebración con los mejores músicos de la ciudad, tanto profesionales como nuevos talentos para traerle al público un concierto completamente gratuito y variado en sus géneros musicales.

La Fiesta de la Música, favorece naturalmente la visibilidad y el acceso a las prácticas artísticas y culturales de la ciudad que se manifiestan cada año con su capacidad de evolucionar y permanecer. Este año hemos decidido celebrar la pasión y encanto de la tierra latinoamericana con una presentación protagónica de jazz y salsa caribeña, sin embargo, teniendo en cuenta que la variedad es parte del sabor de Latinoamérica, se nos unen ritmos como el rock y el techno.

Todo esto tomará lugar el viernes 22 de junio a partir de las 6:00PM en la Plaza de la República, en donde comenzará la marcha hacia el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo junto a la Banda Marcial Rafael Urdaneta. Una vez allí, la celebración continuará en la calle 3F frente al Bellas Artes, al aire libre y abierto a todo público de forma gratuita.

El primer concierto empezará a las 7:00PM, la cantante Beatriz Occeas nos deleitará con su increíble voz en una presentación única junto al pianista francés Laurent Lecuyer para crear un espectáculo lleno de groove mezclando soul, jazz y funk en inglés, francés y español. Inmediatamente después se presentará la Orquesta Latino Caribeña del Zulia, junto con la Big Band Jazz del Sistema Zulia para animar al público en un concierto de salsa cargado de sabor y buenas vibras.

A las 11:00PM El Sistema Zulia presentara un set de la Orquesta de Rock Sinfónico del Zulia, quienes nos ofrecerán covers de los clásicos, y nuevos clásicos, del rock internacional. Cerramos a las 12:00AM con las mezclas de los DJ FUNK GANG y @amandaselekta en BIBAS café.

Es importante resaltar que este evento se mantiene gratuito, que en esta edición se transforma en una serie de conciertos continuos que promueven la práctica musical durante esta festividad sin ningún sentido lucrativo y que contaremos con custodia, estacionamiento vigilado, planta eléctrica y servicios de transporte.

(Cortesia Nota de Prensa)

Leave a Reply