El CAMLB inaugura “Cúmulus” y “Triple Entropía” este domingo

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez inaugurará dos exposiciones este domingo 06 de mayo, en el marco del Día Internacional del Artista Plástico. A las 11:00 a.m. Sala Alternativa tendrá la muestra “Cúmulus” de Gustavo Suárez, mientras que en la Sala de Museo 3 expondrá su trabajo el colectivo Trifásico con “Triple Entropía”, a cargo de Rony Reyes, Peggy Díaz y Armando Mayor.

Cúmulus

Se trata de una instalación en gran formato, compuesta por más de 500 estrellas de origami que cubrirán todo el espacio expositivo.  Este trabajo pertenece a Gustavo Suárez, egresado de la FEDA, el año 2014, como Licenciado en Artes Plásticas mención pintura, con los mejores honores (cum laude), quien se ha preocupado en trabajar con materiales de desuso para que las personas vean la utilidad del reciclaje.

Suárez explicó que se trata de un proyecto elaborado a lo largo de un año, en el cual cada día fue creando una pieza, hecha en papel de reciclaje. El nombre “Cúmulus” obedece a la técnica de acumular. “Las figuras son estrellas, reflejadas como elementos de la bandera y nuestros símbolos patrios. También pueden referirse a las estrellas a las que se le pide un deseo. Quienes visiten la exposición podrán identificarse con una de ellas”, indicó el artista.

Triple Entropía

Es una muestra colectiva, en donde los visitantes podrán encontrar arte contemporáneo, experimental y conceptual, perteneciente al colectivo Trifásico, integrado por Rony Reyes, Peggy Díaz y Armando Mayor, quienes según lo indicaron, hicieron un trabajo de investigación sobre la dualidad, la identidad y el equilibrio.  Con esta exposición quisieron rendir una ofrenda al arte de lo opuesto, pues a su criterio todo tiene dos caras, como el bien y el mal.

Rony Reyes estudió arquitectura y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Julio Arraga. Peggy Díaz cursó estudios en esa misma institución y es Licenciada en  Diseño Gráfico. Ellos  junto a Armando Díaz tomaron cada uno un espacio de la sala, utilizando la cerámica y elementos orgánicos como la arena, árboles, entre otros.

Indicaron que esta exhibición se refiere a las artes visuales, en donde lograron un juego con la iluminación, creando un espiral en secuencias a través de la luz y la oscuridad para expresar  el proceso humano de la dualidad, con un punto de encuentro.

Un ser para otro ser, el cuerpo narrativo

En el marco del XIII Encuentro de Arte Accional, este domingo 06 de mayo Eliseo Solís,  también estará en la Sala 4 del CAM LB, ofreciendo una exposición recuento de los performance que ha hecho a lo largo de su trayectoria como artista del performance, que los presentes podrán observar por espacio de una semana.

De tal manera, el Centro de Arte Lía Bermúdez extiende la invitación para la inauguración de estas tres exposiciones, a las 11 de la mañana, en homenaje a Artista Plástico.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply