La muestra Entre pasión y clip reunió a diferentes personalidades de la cultura en una misma sala

La exposición está disponible en la escuela de fotografía marabina hasta el próximo 8 de julio.

La fotógrafa Carmen Hernández estrenó su exposición Entre Pasión y Clip a casa llena en la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea el pasado fin de semana. La muestra estará disponible hasta el 8 de julio y reunió a diferentes personalidades del ámbito cultural. Destacó por su impacto en el fotoperiodismo en Maracaibo.

El evento inició con las palabras de Álvaro Silva, director de la escuela, quien resaltó el trabajo realizado por la joven fotógrafa. Mireya Ferrer, tutora de la institución, destacó la investigación y el abordaje realizado por la artista de 26 años, que trabaja en el área desde hace ocho años.

Omar Hernández, padre de la expositora, tomó la palabra para agradecer a los presentes el apoyo brindado a su hija y resaltó la importancia del esfuerzo que hizo para llevar a cabo la propuesta. “Pancho” Villasmil, con amplia trayectoria en el fotoperiodismo, aplaudió la apuesta de Hernández y dijo que para la creadora es un gran logro haber podido reunir a tantas personalidades de los diferentes medios de comunicación en una misma sala.

Hernández por su parte agradeció a quienes colaboraron para hacer posible su muestra; entre ellos a la Gobernación del estado Zulia, a la alcaldía del municipio San Francisco, a sus compañeros de trabajo y a sus familiares.

“Estoy inmensamente agradecida con el apoyo que me prestaron. Estoy sometida a las críticas que quieran hacer de mi trabajo, porque ellas van a aportan a mi crecimiento personal y profesional. No excluí a  nadie, no hay diferencias políticas en este trabajo. Dejamos a un lado la individualidad y comenzamos a pensar más en proyectos colectivos enlazados a la escuela. Que esto sea un registro histórico en el Zulia de las caras de estos personajes que salen a las calles a dibujar a diario las páginas de los periódicos de nuestra ciudad”.

En encuentro estuvo amenizado por conocido grupo de regue Nyah, quien interpretó sus temas en acústico y por el saxofonista Angelvis Gotera.

Hernández lleva ocho años de carrera en la fotografía. Estudió en la Escuela de Fotografía Arturo Michelena de Valencia y realizó un diplomado en la Escuela Bolivariana de Venezuela. Acaba de terminar su carrera en la Escuela Julio Vengoechea. Ha participado en muestras internacionales como Artistas universitarios.

(Cortesia Nota de Prensa)

Leave a Reply