Los holandeses vuelven a la cima en el Ranking Global de Dominio del Inglés de EF

La encuesta global de más de dos millones de adultos revela las tendencias mundiales en el dominio del inglés

Zurich, 19 de noviembre de 2019: EF Education First lanzó la novena edición anual de su Índice de Dominio del inglés (EF EPI por sus siglas en inglés), tras haber analizado datos de 2.3 millones de hablantes no nativos de inglés en 100 países y regiones. Este año, Holanda reemplaza a Suecia para convertirse en el máximo ganador.

“A lo largo de estos nueve años el EF EPI se ha convertido en una referencia para educadores, empresas y gobiernos a la hora de evaluar sus procesos actuales de aprendizaje de idiomas y reconocer la correlación de ellos con varios indicadores de competitividad”, dijo Daniela Arias Directora Regional de Marketing para Latinoamérica.

El EF EPI se basa en los puntajes de las pruebas del EF Standard English Test (EF SET), el primer examen de inglés estandarizado gratuito del mundo. El EF SET ha sido utilizado en todo el mundo por miles de escuelas, empresas y gobiernos para pruebas a gran escala.

Los hallazgos clave del EF EPI 2019 incluyen:

  • A nivel mundial las mujeres aún superan a los hombres en inglés, pero la brecha de género se está cerrando. Sin embargo, en Latinoamérica la tendencia indica que los hombres tienen un mejor dominio, aunque la diferencia también es cerrada.
  • América Latina finalmente está cambiando después de años de estancamiento. Doce de los 18 países encuestados en la región mejoraron su competencia entre 2017 y 2018.
  • Argentina se mantiene como el país con mejor dominio del inglés (alto) en comparación con el resto de los países de la región. Venezuela y Ecuador cierran la lista con un inglés calificado como muy bajo.
  • Colombia, México y Brasil se encuentran entre los países en decrecimiento, mientras que Honduras y Bolivia muestran una tendencia en alza.
  • En la región, el grupo de edad entre los 26 y 30 años muestra una mejor calificación en nivel de inglés con relación a los grupos de 18 a 25 y 31 en adelante.
  • El estudio también indica que el alto dominio del inglés se mantiene en correlación con varios indicadores de competitividad económica, incluidos mayores ingresos y mayor productividad laboral.

Es importante resaltar que Venezuela a pesar de que sigue en un inglés de muy baja calificación, en esta oportunidad tuvo una mejora en su posición con respecto al año pasado, del lugar número 75 al 73.

Los informes EF EPI y EF EPI-s y las hojas informativas de los países/regiones están disponibles para su descarga en https://www.ef.com/epi/. La clasificación completa de EF EPI 2019 se encuentra más adelante.

Sobre EF Education First

EF Education First es una compañía de educación internacional que se enfoca en el lenguaje, lo académico y la experiencia cultural. Fundada en 1965, la misión de EF es “abrir el mundo a través de la educación”. Con más de 600 escuelas y oficinas en más de 50 países, EF es el Socio Oficial de Entrenamiento de Idiomas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *